Un hombre fue detenido tras violar una perimetral, agredir a su hija y autolesionarse

  Un hombre de 49 años fue aprehendido este sábado luego de violar una medida cautelar de restricción de acercamiento hacia su ex pareja, agredir físicamente a su hija y autolesionarse con un arma blanca en la vía pública. El hecho se registró ayer en horas de la mañana, cuando personal de la Comisaría local acudió a un llamado al sistema de emergencias 911 que alertaba sobre disturbios en la calle 82 al 1700 . Al arribar, los efectivos constataron que el individuo se encontraba frente al domicilio de su ex pareja, una mujer de 37 años , pese a tener vigente una medida de prohibición de acercamiento dictada el pasado 6 de diciembre y con validez hasta febrero de este año.

"El comercio de proximidad no es formador de precios"

Roberto Seregni, ex Presidente y actual integrante de la comisión directiva del Centro de Comercio, habló sobre los controles de precios y la situación en que se encuentran los almacenes de nuestra zona. 
"En este rubro se están dando muchas situaciones muy desiguales, muy desparejas. Con los precios máximos que fijó el gobierno no cierran para nada los números" explicó Seregni, quien además oficia de contacto con las cámaras del sector. 

"El comercio d eproximidad no es formador de precios. Compra en el mayorista y vende directamente al público. Al precio que compra le agrega el porcentaje histórico de acuerdo a todos los gastos que tiene el comercio" aclaró el directivo. 
Sin embargo, aclaró que "muchos mayoristas venden un producto al minorista que está igual o incluso por arriba del precio máximo fijado por el gobierno". 
Como ejemplo, explicó que "el azúcar la están comprando a 55 o 56 pesos, y no la puede vender a 57". 
Además, puntualizó que "incitar desde el gobierno a que los clientes denuncien a los comercios minoristas está fuera de lugar, porque tendrían que buscar los orígenes, la formación de precios".