La Sociedad Rural se declaró en "estado de alerta" por los aumentos en las tasas municipales

  La Sociedad Rural de San Pedro manifestó su "profunda preocupación" y se declaró en estado de alerta tras el anuncio del nuevo presupuesto municipal. La entidad agropecuaria denunció que la iniciativa oficial contempla incrementos desmedidos en los tributos que recaen sobre el sector productivo y la comunidad, sin que estos se reflejen en una mejora de los servicios públicos o la infraestructura local. A través de un duro comunicado, la organización calificó como "alarmante" el incremento proyectado del 100% en la tasa de Red Vial , especialmente ante lo que consideran un "estado deplorable" de los caminos rurales y una falta de mantenimiento adecuado. El reclamo también alcanza a otras categorías tributarias, señalando aumentos del 100% en Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL) y del 50% en las Guías de traslado .

Amplían rubros para excepciones a la cuarentena

La Municipalidad aguarda la respuesta desde los gobiernos nacional y provincial sobre la incorporación de la nómina de rubros que podrían comenzar a funcionar con un protocolo especial dentro de la extensión de la cuarentena.

Complementariamente a los 11 rubros incluidos en la primera resolución administrativa enviada, se sumó otra contemplando otros rubros.
Se trata de distribución y comercialización de plantines, arbustos y árboles (que ya fue autorizada), y peluquerías y centros de estética o cuidado personal, con su correspondiente protocolo.