Habilitaron la presentación digital para la libreta de la Asignación Universal por Hijo

  La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), dependiente del Ministerio de Capital Humano, informó que se encuentra habilitada la presentación digital de la Libreta de la Asignación Universal por Hijo (AUH) correspondiente al año 2025. Este trámite, que puede realizarse a través de la web del organismo o la aplicación mi ANSES, es indispensable para que los beneficiarios puedan cobrar el 20% del complemento acumulado de 2024. La Libreta AUH permite a las familias acreditar el cumplimiento de los controles de salud, el esquema de vacunación y la asistencia escolar de los niños y adolescentes a su cargo, requisitos fundamentales para mantener la Asignación. La fecha límite para la presentación es el 31 de diciembre de 2025 .

Crean una Unidad de Crisis en el Centro de Comercio

El Centro de Comercio Industria y Turismo de San Pedro creó un equipo especializado ante la emergencia por la pandemia de coronavirus. 
El objetivo es que acompañe a la Comisión Directiva " en la compleja situación que se genera, a partir de los efectos en todos estos sectores, por el Aislamiento Social Obligatorio decretado por el gobierno nacional".

La entidad que preside Raúl Cheyllada entendió "que se trata de un momento complejo y a sabiendas de que la salud es prioritaria, consideramos además útil poner a disposición de nuestros asociados canales de comunicación para recibir inquietudes o consultas de comerciantes, empresarios, industriales y prestadores turísticos para ir promoviendo, desarrollando y creando,  iniciativas que desde nuestra Institución consideremos esenciales darles a conocer a nuestras entidades superiores y/o autoridades gubernamentales locales, provinciales y nacionales para acompañar y contener los diferentes efectos de gran dificultad que generará esta situación en nuestros representados".
Si bien reconocen que no tendrán "la posibilidad de resolver todas las inquietudes", adelantan que contarán "con un grupo de asesores profesionales de la economía, financieros, marketing digital, logística y comerciales, entre otros, con los que podemos intentar al menos, estar cerca de quienes son parte de la generación de empleo y del movimiento económico en la ciudad, a los que siempre respetamos y valoramos".
Los asociados pueden conectarse vía whatsapp al 3329 599 000 o por correo electrónico a presidencia@centrodecomercio.org.ar