Jóvenes del Programa Envión encabezaron una jornada de forestación en el Playón Depietri

Jóvenes que integran el Programa Envión encabezaron una jornada de forestación en la plaza del Playón Depietri, donde se plantaron 11 nuevos árboles. La iniciativa se llevó a cabo en un trabajo conjunto con el personal de las áreas de Parques y Jardines y del Cementerio, reparticiones dependientes de la Secretaría de Servicios Públicos local. Los ejemplares colocados en el espacio público fueron provistos por el Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires. La entrega de la forestación se concretó a partir de las gestiones realizadas previamente por la Secretaría de Desarrollo Económico del municipio.

Actualizan en el puerto protocolos de acción por el coronavirus

La confirmación del primer caso de coronavirus en la Argentina disparó cambios en los protocolos sanitarios de actuación en San Pedro. 
Esta mañana, tuvo lugar en la Secretaría de Gobierno una reunión de la que participaron representantes de los organismos que conforman el Consorcio de Gestión del puerto de San Pedro. 
El organismo recibió una actualización de los protocolos vigentes con relación a las medidas de refuerzo de los planes de contingencia en los puntos de entrada al país, en el marco de la situación epidemiológica por el "COVID-19", Coronavirus.

Desde la Subsecretaría de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante se informaron las medidas que comparten las secretarias y ministerios con competencia en el tema, y a nivel local se decidió generar un encuentro con las organizaciones que tienen intervención en aspectos relacionados.
El Secretario de Gobierno Silvio Corti, el Secretario de Salud Guillermo Sancho y el Presidente del Consorcio de Gestión Eliseo Almada, recibieron a representantes de Prefectura, ADUANA, Migraciones,  SENASA, Gremios de la Actividad y Agencia Marítima, quienes expusieron las directivas que cada organismo ha ido recibiendo, y compartieron la información recibida a través del Puerto, en la que se instruye para que ante casos sospechosos se notifique a la autoridad de referencia de la Dirección Nacional de Habilitación, Fiscalización y Sanidad de Fronteras.
El documento del protocolo que se adjunta en este link repasa las medidas preventivas conocidas, más una serie de procedimientos que deben cumplirse especialmente en puertos y zonas fronterizas.
En la reunión mantenida en la Municipalidad, se destaca que las instrucciones "se ajustan a la realidad actual y están sujetas a permanentes actualizaciones según las mejores evidencias aportadas por los expertos en la materia ante la respectiva situación epidemiológica".
Los representantes locales de los sectores involucrados quedaron a disposición de las autoridades municipales y portuarias para continuar en conjunto el seguimiento del tema.