Cacerolazo de CICOP en el Hospital por falta de pago de sueldos y horas de guardia a profesionales de la salud

  Los profesionales de la salud nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) iniciaron hoy un paro por tiempo indeterminado en el Hospital Municipal "Dr. Emilio Ruffa" de San Pedro. La medida de fuerza, que comenzó a las 0 horas, responde al incumplimiento en el pago de salarios y horas de guardia, situación que derivó esta mañana en un cacerolazo simbólico en las puertas del centro asistencial. La protesta se da en un clima de creciente tensión tras el anuncio del Ejecutivo municipal sobre la imposibilidad de afrontar el pago total de los haberes, lo que pone en jaque la normal prestación de servicios médicos en el distrito.

SUTCAPRA pide controladores en las canchas de fútbol

El sindicato que nuclea a los trabajadores de control y admisión (SUTCAPRA) anticipó que mantendrá en las próximas horas encuentros con autoridades de la Liga Sampedrina para pedir que se cumpla con la legislación vigente. 
"Hace algunos años se firmó con APREVIDE un acuerdo para para control de admisión y permanencia, en eventos deportivos" indicó Alejandro Zapata, Secretario General de la regional que abarca a San Pedro. 

Uno de los afiliados al gremio y referente local, Jorge Quintero, es hermano del masajista del club Independencia que fue brutalmente agredido durante un partido por el Torneo de Clubes de la Federación Norte. "Si nosotros hubiéramos estado en esa tarea de control en la cancha, como corresponde, eso no hubiera sucedido. " explicó. Su hermano permanece internado, con fracturas costales. La familia iniciará una demanda judicial contra el jugador agresor. 
"Vamos a trabajar fuertemente, trayendo inspectores para que se cumpla con la ley que marca que el control interno corresponde a nuestra bolsa de trabajo" agregó Zapata. 
Esta misma semana, autoridades de ligas del interior de la Provincia de Buenos Aires mantuvieron una reunión con el presidente de la AFA, Claudio Tapia, y el Secretario de Seguridad, Sergio Berni. Los clubes plantean, entre otras cosas, la imposibilidad de seguir afrontando los costos de seguridad en los partidos.