Mapa de arsénico en el agua: San Pedro en alerta moderado

La presencia natural de arsénico en el agua subterránea continúa siendo una preocupación sanitaria en vastas zonas de la provincia de Buenos Aires. Si bien muchos distritos registran niveles críticos, en el partido de San Pedro se mantiene la alerta moderada, lo que exige un monitoreo constante para garantizar la salud de sus habitantes. Según el último relevamiento del "Mapa de Arsénico en Argentina" elaborado por el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), San Pedro se ubica en la denominada "franja amarilla" , con concentraciones de arsénico que oscilan entre 10 y 50 microgramos por litro (partes por billón) . Este rango, aunque se encuentra dentro del límite máximo permitido por el Código Alimentario Argentino (50 µg/L), supera la recomendación de 10 µg/L de la Organización Mundial de la Salud (OMS) .

San Pedro estará nuevamente presente en Expoagro

La Secretaría de Desarrollo Económico, junto a las áreas que comprende, trabaja en la planificación de la presencia que el partido de San Pedro volverá a tener en Expoagro.
La 14° edición de la megamuestra, tendrá lugar en el predio ferial del autódromo de San Nicolás, del 10 al 13 de marzo. 

La Municipalidad de San Pedro ha sido nuevamente invitada a tener un espacio allí, tal como viene ocurriendo en años anteriores.
Representantes de la organización ya han mantenido reuniones con representantes del gobierno local y ha comenzado el trabajo para el diseño y montaje del stand que, nuevamente, será compartido con todas aquellas entidades e instituciones relacionadas con la producción, el comercio, la industria y el turismo, que deseen aprovechar esta vidriera de grandes proporciones, para exponer sus propuestas.
Desde la Secretaría de Desarrollo Económico ha comenzado también el contacto con los sectores referidos para acordar el modo de participación y, en los próximos días, se brindarán mayores detalles sobre la agenda que se elaborará para los cuatro días de la exposición en la que estarán las representaciones más importantes del sector público y privado del país.