Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Multisectorial condenó el golpe de estado en Bolivia

La Multisectorial de San Pedro emitió un comunicado en el que repudió y condenó "el Golpe de Estado consumado en el Estado Plurinacional de Bolivia contra el gobierno democrático de Evo Morales, pese a haber convocado nuevamente a elecciones".
Además, remarcó "la exigencia de su renuncia por parte del ejército y finalmente concretada la misma".

El organismo integrado por distintos actores de la vida política e institucional del partido de San Pedro remarcó que "se están realizando persecuciones, ataques e intimidaciones a funcionarios, movimientos sociales, campesinos, indígenas, periodistas que se ven obligados a
renunciar a sus cargos en pos de la pacificación del país".
En las actuales condiciones, sostienen, "peligran la vida e integridad física de dichas personas, así como los logros sociales políticos y económicos logrados por la gestión del presidente Evo Morales".
Ante lo expuesto, exigieron "una postura clara y contundente de nuestro
gobierno nacional en el desconocimiento de un nuevo gobierno de facto y el apoyo incondicional a la democracia del país hermano y al presidente Evo Morales".
Además, plantearon "la inmediata aplicación de la Carta Interamericana de la OEA y la intervención urgente de este organismo para garantizar que Bolivia encuentre el camino de la paz, el diálogo y la democracia".