Hallan restos de un toxodonte de 200.000 años con marcas de pisoteo de otros grandes mamíferos

  I ntegrantes del Grupo Conservacionista de Fósiles recuperaron restos óseos de un toxodonte ( Toxodon platensis ) con una antigüedad estimada en 200.000 años. El hallazgo se produjo en el yacimiento paleontológico de Campo Spósito, ubicado a unos 8 kilómetros del casco urbano de San Pedro, y destaca por presentar una inusual marca de "pisoteo" prehistórico en uno de sus huesos principales. El equipo conformado por José Luis Aguilar, Alexis Celié, Jorge Martínez, Walter Parra y Julio Simonini, pertenecientes al Museo Paleontológico de San Pedro, extrajo piezas clave del ejemplar, entre las que se encuentran escápulas, húmero completo, ambas tibias y fíbulas articuladas, parte de la pelvis y una rama mandibular casi completa con sus piezas dentales.

Conformaron la Asociación Médica, presidida por Guillermo Rosales

Un grupo de profesionales de la salud conformó la Asociación Médica de San Pedro, una nueva entidad que será paralela al funcionamiento del Círculo.
La institución, que funciona al amparo de la Federación Médica de Buenos Aires (FEMEBA), está presidida por Guillermo Rosales. La vicepresidencia recayó en Graciela Díaz, y también integran la comisión Pablo Pichioni, Edgar Britos, Carlos Insfran y Roberto Escalzo.

La sede se encuentra en los consultorios de la Federación Médica de Buenos Aires (Belgrano 881).
Rosales planteó, en declaraciones a "Equipo de Radio" que "a través de años de hablar con colegas en distintas situaciones, de ver que cada uno tenía una circunstancia distinta y necesidades que no estaban cubiertas por el desempeño de las autoridades en todos los aspectos, decidimos dar un paso adelante".
El titular de la flamante asociación agregó que su espíritu "es no generar trabas ni conflictos con cualquier asociación conformada previamente o con cualquier entidad, trabajador, médico o persona".
Hasta el momento, un total de 13 profesionales participan del proyecto.