Millonaria inversión en el recambio de una bomba de agua, y advertencia municipal por morosidad en servicios sanitarios

La Secretaría de Servicios Públicos informó que se completaron las tareas de recambio de la bomba de agua en el barrio Escorial , una pieza de infraestructura crítica que garantiza el abastecimiento del recurso hídrico no solo a ese vecindario, sino también a los sectores de Polo, Villa Marced y Aromitos . La intervención técnica se llevó a cabo en un contexto financiero complejo para el área que conduce Adrián Devito. Según datos oficiales difundidos por el Municipio a través de sus redes, la recaudación notablemente baja: en la actualidad, apenas el 40% de los vecinos se encuentra al día con el pago de sus tasas municipales.

Conflictos vecinales con amenazas de muerte

Varias situaciones de conflicto vecinal fueron denunciados en la Comisaría de San Pedro en las últimas horas.
Una mujer de 69 años planteó que, cuando se encontraba en la vereda de su vivienda, en Almafuerte al 700 junto a su hijo y dos perros.

En ese momento una mujer con quien mantiene diferencias, la amenazó desde el primer piso de una vivienda lindera.
Otra denuncia relacionada con incidentes en la misma cuadra (presuntamente relacionados) tuvo lugar poco después. En este caso, una mujer de 53 años sostuvo que recibió insultos y amenazas por parte de un vecino, también por problemas de convivencia.
Por su parte, una mujer de 31 años fue abordada por otra en momentos en que regresaba a su vivienda, en Javier Rivero al 2300. Tras amenazarla e insultarla le exigió que le firme un boleto de compra venta.