Básquet: Náutico U15 hizo historia, clasificó a a la Liga Federal y a semifinales del Provincial

El equipo masculino de la categoría U15 del Club Náutico San Pedro avanzó a las semifinales de la Región Norte de la Liga Provincial de Clubes 2026, luego una doble victoria como local a Somisa de San Nicolás que, además, le aseguró un lugar en el Federal de la categoría.   El sábado por la noche, en un gimnasio José "Pepe" Geoghegan repleto, el local dio vuelta un partido que había comenzado complicado y se impuso con claridad por 85 a 56. Ignacio Caffaratti sumó 26 puntos y 5 rebotes, Rafael Marzoratti quedó con 23 tantos y 11 rebotes y Rafael Rey registró 15 unidades y 9 tableros. 

Centro de Comercio firmó un convenio con la Escuela de Negocios

En el Centro de Comercio e Industria de San Pedro se firmó esta semana un Convenio de Cooperación con el Instituto Universitario Escuela Argentina de Negocios, especializado en la formación en ciencias de la administración y en el desarrollo de actividades de extensión hacia la comunidad como consultorías e investigaciones aplicadas a la resolución de problemas sociales.

El objetivo es comenzar a trabajar en el desarrollo de proyectos de interés para los sectores que representa la entidad que contarán con el respaldo y la infraestructura del Instituto. Juntos, el Instituto y el CCIT comenzarán a evaluar con los representantes designados por cada parte, las características de las acciones que serán puestas a disposición de la comunidad compartiendo la responsabilidad de la designación y financiamiento del personal docente, técnico o administrativo que fuera necesario.
La EAN es una institución universitaria que trabaja en el análisis y la discusión científica sobre el campo de conocimientos de aplicación empresarial, con especial atención a la relevancia cultural y social de los procesos formativos y al impacto de los servicios que se transfieren a la comunidad.
Estos valores son compartidos desde el CCIT para acercar herramientas a  profesionales y emprendedores para liderar proyectos en contextos cambiantes y globales y, con ese propósito se ha arribado a este acuerdo para unir fuerzas en la región.
Dentro de sus propuestas se destacan Diplomaturas, Programas Ejecutivos, Seminarios y Jornadas de Divulgacion y Debate en diferentes temas relacionados con las empresas, el marketing y el amplio ambito de los negocios.
Proximamente se darán a conocer las primeras opciones sobre las que se iniciarán los planes conjuntos.