Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

"Tenemos los 3 millones para pagar el bono a municipales"

El Secretario de Economía y Hacienda, Fabián Rodríguez, sostuvo hoy que el bono extraordinario de 3 mil pesos que se pagará a los trabajadores "es un esfuerzo extraordinario que está haciendo el Municipio".
Si bien reconoció que no tenían "mucho margen para un bono", dijo que "se privilegió la necesidad de la gente".

Consultado sobre el origen de los fondos para hacer frente a esa erogación, planteó: "Confiamos en que vamos a poder enderezar lo que queda del año con algunos ajustes y cumplir con las obligaciones que hemos asumido. Este bono representa aproximadamente 3 millones de pesos. Nosotros venimos pagando el aguinaldo con lo propio, así que tenemos una reserva, no es que en junio o en diciembre nos aparece la plata. Vamos reservando mes a mes. Estamos echando manos a las reservas del aguinaldo para afrontar la difícil coyuntura que afrontan los trabajadores".
En el mismo sentido, reconoció que "en diciembre vamos a tener que ver cómo llegamos, y aunque tenemos previstos algunos ajustes, el extremo sería tener que tocar algún fondo afectado, para después reponerlo".