Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Declararán "Huesped de honor" a Estela de Carlotto

Los bloques políticos del Concejo Deliberante aprobarán este jueves un proyecto de Ordenanza para reconocer como "Huesped de Honor" a Estela de Carlotto, presidenta de la Asociación "Abuelas de Plaza de Mayo".
La dirigente visitará San Pedro el próximo 3 de Octubre, con motivo del Encuentro Distrital de Jóvenes en la Semana de la No Violencia y Fomento de la Cultura por la Paz.

En los considerandos del proyecto, al que adhieren los 18 concejales, remarcan "el legado de su incansable lucha por la Memoria, un bien público global".
Además, plantean que "es la tarea de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, a quien la señora Estela de Carlotto preside, impulsar desde su creación, la búsqueda de la Verdad con Memoria y exigencia de Justicia como compromiso con el futuro y legado para nuestra sociedad toda, pero especialmente las nuevas generaciones".
Entre otros puntos, destacan su participación activa en los juicios por la Verdad, la Memoria y la Justicia, la creación del Banco Nacional de Datos Genético y la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad.
La "persistente lucha contra la impunidad" permitió la restitución de la identidad de 130 niños y niñas, de los más de 500 apropiados durante la dictadura.