San Pedro será sede de los Interregionales de los Juegos Bonaerenses

San Pedro será anfitrión de los Juegos Bonaerenses en su etapa interregional, que se llevarán a cabo los días 15 y 16 de septiembre. Funcionarios de la provincia visitaron la ciudad este miércoles para inspeccionar las instalaciones deportivas donde se desarrollarán las competencias. ​El director de los Juegos Bonaerenses, Eugenio Achinelly, y el coordinador, Marcos Villafañe, fueron recibidos por el secretario de Turismo, Cultura, Deporte y Educación, Mariano Arnal, y el director de Deportes, Valentín Bravo. Juntos recorrieron el Estadio Municipal, el Club Mitre y su gimnasio, el Club Náutico y el predio que esta institución posee en Villa Jardín. ​La visita tuvo como propósito verificar que los espacios cumplen con los requisitos para recibir a las delegaciones de toda la región. San Pedro fue elegida para esta etapa clave del certamen, donde competirán los equipos clasificados en las distintas disciplinas deportivas tras superar las fases locales y regionales...

Nuevos reclamos de los trabajadores del INTA

La Asociación del Personal del INTA (APINTA) dio a conocer un nuevo reclamo vinculado a sus condiciones laborales y salariales.
En la nota, plantean "el deterioro que ha  tenido el poder adquisitivo de los salarios de cada uno de los trabajadores y trabajadoras de nuestro país y particularmente del Personal del INTA en los últimos años, lo que ha llevado a que el 11% de los trabajadores/as del Instituto perciban salarios por debajo de la línea de pobreza".

Desde la agrupación gremial solicitaron "la apertura  de la paritaria sectorial para abordar esta temática y no obtuvimos  respuesta favorable" explican. Es por ello hoy movilizaron al Centro Regional Bs As Norte (Pergamino) para reiterar esta solicitud.
En el reclamo, solicitaron "al Consejo Directivo Nacional, como máximas Autoridades del INTA,  gestionen y arbitren todas las medidas a fin de concretar la apertura de la paritaria sectorial".
Buscarán discutir y acordar:

1) Un aumento salarial de emergencia en un  porcentaje tal que ningún trabajador/ra  del INTA quede baja la línea de la pobreza.

2) Que lo acordado en dicha paritaria se replique en los estipendios de beca y los  contratos de todos los trabajadores/as   relacionados  con el INTA.