El intendente Salazar recorrió las obras finales del Hotel Azahar junto al empresario Víctor Fera

El intendente de San Pedro, Cecilio Salazar, visitó las instalaciones del Hotel Azahar para supervisar el avance de las obras en su etapa final. Durante la recorrida, el jefe comunal estuvo acompañado por el impulsor del emprendimiento, el empresario Víctor Fera, y el gerente general del establecimiento, Eric Gereritz, con quienes repasó el cronograma previsto para la inminente apertura del complejo. ​ Gereritz detalló que el proyecto transita el tramo de cierre de su primera fase, centrada actualmente en la colocación del césped y la puesta a punto de la piscina exterior. Según explicó el directivo, estos pasos son fundamentales para garantizar que los primeros huéspedes sean recibidos en óptimas condiciones operativas. ​En esta instancia de inauguración, el hotel dispondrá de 77 habitaciones habilitadas y una propuesta gastronómica integral. El bar y el restaurante tendrán una capacidad para 104 cubiertos y funcionarán de manera abierta, permitiend...

Grupo Conservacionista en el “Encuentro Bonaerense de Museos”

El viernes, el equipo del Museo Paleontológico viajó hasta la localidad de Mercedes para participar del Encuentro Bonaerense de Museos de Ciencias.
El evento, organizado por el Museo de Ciencias Naturales “Carlos Ameghino”, en homenaje al 154º aniversario del nacimiento del conocido naturalista, contó con la concurrencia de representantes de instituciones de diversas localidades de la provincia.
Se brindaron exposiciones orales desde el Centro Cultural y Museo Usina Vieja (San A. de Areco), Museo Argentino de Ciencias Naturales (Capital), Repositorio Paleontológico “Ramón Segura” (Merlo), Colección Cementos Avellaneda (Olavarría), Fundación Argentavis (Berazategui), Inst. de Ecología y Desarrollo Sustentable (Univ. de Luján), Museo “Carlos Ameghino” (Mercedes), Museo “Chelforó” y Museo del Vecino (General Guido), Centro de Estudios de Arqueología Histórica (Rosario), Museo Legado del Salado (Junín), Museo Hércules Rabagliatti (Ramallo) y el Museo Paleontológico de San Pedro.
Además, se escucharon conferencias del Dr. Juan Carlos Fernícola (MACN), entre otras, y se contó con la visita del Dr. José F. Bonaparte, ilustre paleontólogo argentino de consulta mundial.
En ese marco, una delegación del Museo Paleontológico de nuestra ciudad integrada por José Luis Aguilar, Javier Saucedo y Fernando Chiodini, participó del encuentro en el que se intercambiaron trabajos, novedades, opiniones y adelantos vinculados a las ciencias naturales.
 José Luis Aguilar brindó una charla en la que se divulgaron seis descubrimientos relevantes realizados en San Pedro y que cobraron notoriedad en los últimos años: el hallazgo del oso prehistórico gigante, el ciervo más completo del país, el Archaeomylodon sampedrinensis, la “familia” de armadillos gigantes y dos naufragios; el “Carmen Ligera” y el “Republicano”.