Con juegos y chocolate, los niños de Pueblo Doyle celebraron su día

 La localidad de Pueblo Doyle celebró este sábado el Día de las Infancias con una jornada repleta de actividades gratuitas para los más chicos y sus familias. El evento tuvo lugar en el espacio de Nuestra Señora de Luján e Islas Malvinas. Niños y niñas disfrutaron de una tarde de recreación que incluyó juegos inflables, música, y una deliciosa chocolatada. La iniciativa, organizada por la Municipalidad de San Pedro a través de sus distintas áreas, busca ofrecer espacios de encuentro y diversión en toda la ciudad y las localidades del partido.

Detenido por abusar de su hijastra adolescente, que quedó embarazada

Un hombre de 36 años fue detenido en la localidad de Río Tala, imputado por abusar de su hijastra de 14 años, que quedó embarazada.
El allanamiento, en el marco de una causa caratulada como "Abuso sexual con acceso carnal agravado", tuvo lugar en un domicilio de calle Batalla del Tala, en la localidad de Río Tala.

La investigación se inició a partir de una denuncia formulada por la madre de la víctima, una mujer de 27 años, el 29 de septiembre de 2017.
En su presentación ante la Justicia, señaló que su hija, en ese entonces de 14 años, estaba embarazada de dos meses. Consultada sobre la paternidad, confirmó que quien la dejó embarazada es su padrastro. El abusador, si bien no es su padre biológico, le había dado el apellido. La causa continuó avanzando, a pesar de que la adolescente sostuvo inicialmente que la relación era consentida. La edad de la víctima determinaba la ilegalidad del hecho.
La Cámara Gesell, sumada a las declaraciones testimoniales y otras diligencias permitieron confirmar el abuso y determinar el sitio de residencia del imputado. Finalmente, el changarín oriundo de Baradero y residente en Río Tala fue detenido esta tarde, a las 17.15 por personal de la Dirección de Investigaciones y el Destacamento de Río Tala.
Será trasladado a sede de Fiscalía este sábado, en horas de la mañana.