Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Unidad Ciudadana lanza una campaña de empadronamiento de jóvenes

Representantes locales de Unidad Ciudadana lanzaron una campaña dirigida a jóvenes de entre 16 y 18 años que aspiran a votar en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias.
El objetivo es saldar las dudas de quienes no saben si figuran en los padrones, y al mismo tiempo, facilitar el mecanismo para que aquellos que no están, queden empadronados.

Bajo el lema "Vamos a empadronar", la campaña se extenderá los días 27 y 28 de mayo, de 12 a 14 y de 17 a 19 horas, en Boulevard Moreno 615.
Esta misma semana, la Cámara Electoral decidió incorporar a 400 mil jóvenes que no estaban en el padrón por (lo que fue explicado como) un presunto error administrativo. La decisión se adoptó luego de que muchos de ellos hicieran saber a través de las redes sociales que no figuraban como habilitados.
En paralelo, la Justicia habilitó, a partir de un recurso de amparo del Frente de Izquierda, a todos los que no se encuentren en el padrón provisorio, a anotarse a través de internet.
El padrón se confecciona con los datos que el Registro Nacional de las Personas envía de forma automática a la Cámara. Como la franja etaria de los no incorporados era de 16 a 18, tanto el kirchnerismo como la izquierda plantearon que se trató de una maniobra política.