San Pedro celebra la 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo con actividades adelantadas

La 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo dio inicio este sábado en San Pedro, con una programación que se adelantó debido a las condiciones climáticas. Las actividades comenzaron a las 12:30 tanto hoy como mañana domingo, ofreciendo a vecinos y turistas una variada propuesta que celebra la producción citrícola local. ​El evento cuenta con espectáculos musicales, una feria de emprendedores, diversas propuestas gastronómicas y un espacio central dedicado al trabajo de productores, viveristas y trabajadores citrícolas. En este sector, se destaca una exhibición de embaladores organizada por el Sindicato de Embaladores de la Argentina (SEDA), junto con la entrega de reconocimientos a productores locales por su labor. ​Hasta el domingo 27 inclusive, varias calles del casco céntrico permanecerán cerradas al tránsito para garantizar el desarrollo de la fiesta. Los cortes afectan el perímetro delimitado por las calles J.D. Perón, Pellegrini, 9 de Julio, Mitre y Salta, incluyendo el sec...

La Aduana abrió sus puertas en el Día de los Monumentos

Unas cincuenta personas participaron este domingo de la visita guiada al edificio de la Aduana. La actividad, organizada por el Centro de Estudios Históricos, formó parte del Día de los Monumentos, que se desarrolla en todo el país.
El proyecto de remodelación, diseñado por el arquitecto Carlos Codern y concretado en el año 2014, recibió distinciones a nivel nacional.

La historia del centenario edificio y el funcionamiento de la Aduana en San Pedro fueron parte de la explicación recibida por los visitantes.
El recorrido se inició en el Museo Histórico Regional “Fray José María Bottaro”, con una merienda de bienvenida a cargo de María Alicia Pozzi. La Profesora en Historia, Rosalía Lenguitti, contó los orígenes de la Aduana de Buenos Aires y el porqué de una dependencia local.
Al arribar al edificio, fueron recibidos por el equipo de la Aduana, encabezado por Walter Kissling. Estuvo presente, además, el Subdirector General de Operaciones Aduaneras del Interior, Gustavo Echegoyen.
Como complemento a la actividad, se descubrieron placas conmemorativas.