San Pedro celebra la 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo con actividades adelantadas

La 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo dio inicio este sábado en San Pedro, con una programación que se adelantó debido a las condiciones climáticas. Las actividades comenzaron a las 12:30 tanto hoy como mañana domingo, ofreciendo a vecinos y turistas una variada propuesta que celebra la producción citrícola local. ​El evento cuenta con espectáculos musicales, una feria de emprendedores, diversas propuestas gastronómicas y un espacio central dedicado al trabajo de productores, viveristas y trabajadores citrícolas. En este sector, se destaca una exhibición de embaladores organizada por el Sindicato de Embaladores de la Argentina (SEDA), junto con la entrega de reconocimientos a productores locales por su labor. ​Hasta el domingo 27 inclusive, varias calles del casco céntrico permanecerán cerradas al tránsito para garantizar el desarrollo de la fiesta. Los cortes afectan el perímetro delimitado por las calles J.D. Perón, Pellegrini, 9 de Julio, Mitre y Salta, incluyendo el sec...

Denuncian que una maestra jardinera golpea a sus alumnos de 3 años

La madre de un alumno de sala de 3 del Jardín de Infantes 902 denunció en la Comisaría local que su hijo fue golpeado por su maestra. 
Los episodios se habrían repetido a lo largo del año. En las próximas horas, otros padres se sumarían a la denuncia.

"A principio de año hubo un episodio. No le creí mucho porque pensé que era una mentirita piadosa. Pero me dijo que la maestra le pegó en la cabeza" indicó Johanna, la denunciante.
"Tuvimos una reunión con la directora y dijo que era imposible que pasara porque ella no lo hubiera permitido" explicó.
"Esta semana, Uriel (mi hijo) le dijo a mi marido que le había pegado. Fuimos a hablar con la maestra y nos dijo que era imposible que le hubiera pasado, porque los chicos no hubieran querido estar con ella".
Por su parte, Giuliana, otra de las madres, agregó que su hijo le contó "que la maestra le pegó en la mano a su primito, y que él lloró". Al comentar esta situación con otras madres: "Otras comentaron que a sus hijos también les pegaban en la cabeza, la mano o en la cara. Esto pasó desde principio de año. Un grupo de madres fuimos a hablar con la directora y no nos dio bolilla, puso las manos en el fuego por la maestra, y dejamos el tema ahí. Ahora esta semana pasó esto".