La Sociedad Rural se declaró en "estado de alerta" por los aumentos en las tasas municipales

  La Sociedad Rural de San Pedro manifestó su "profunda preocupación" y se declaró en estado de alerta tras el anuncio del nuevo presupuesto municipal. La entidad agropecuaria denunció que la iniciativa oficial contempla incrementos desmedidos en los tributos que recaen sobre el sector productivo y la comunidad, sin que estos se reflejen en una mejora de los servicios públicos o la infraestructura local. A través de un duro comunicado, la organización calificó como "alarmante" el incremento proyectado del 100% en la tasa de Red Vial , especialmente ante lo que consideran un "estado deplorable" de los caminos rurales y una falta de mantenimiento adecuado. El reclamo también alcanza a otras categorías tributarias, señalando aumentos del 100% en Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL) y del 50% en las Guías de traslado .

Audiencia por JS Textil: buscan la intervención de Cheeky

La delegación local del Ministerio de Trabajo será sede, este mediodía, de una audiencia clave para el futuro de los trabajadores de "JS Textil".
Estarán presentes representantes de la firma "Cheeky", actualmente única compradora de la producción de la planta sampedrina.

Si bien desde el inicio de sus actividades, la mitad de la producción de la textil estaba destinada a esta empresa y el resto a otros clientes, la crisis hizo que los otros potenciales compradores comenzaran a importar o se quedaran con otros proveedores.
Desde la empresa, informaron que el mes pasado confeccionaron 12000 prendas, cuando para mantener a los 75 trabajadores requieren al menos 20000. En ese contexto, para la producción actual alcanza con unos 20 empleados.
El objetivo de los directivos de "JS" es que "Cheeky" pueda ayudar en el sostenimiento de las fuentes de trabajo a través de financiación o adelantos de pagos. Si esto no sucede, volverán las opciones de reducción de horas de trabajo (que implicarían un recorte significativo en los salarios) o despidos. En este último caso, incluso, la empresa reconoce que no cuenta con el dinero suficiente para pagar indemnizaciones.