San Pedro celebra la 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo con actividades adelantadas

La 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo dio inicio este sábado en San Pedro, con una programación que se adelantó debido a las condiciones climáticas. Las actividades comenzaron a las 12:30 tanto hoy como mañana domingo, ofreciendo a vecinos y turistas una variada propuesta que celebra la producción citrícola local. ​El evento cuenta con espectáculos musicales, una feria de emprendedores, diversas propuestas gastronómicas y un espacio central dedicado al trabajo de productores, viveristas y trabajadores citrícolas. En este sector, se destaca una exhibición de embaladores organizada por el Sindicato de Embaladores de la Argentina (SEDA), junto con la entrega de reconocimientos a productores locales por su labor. ​Hasta el domingo 27 inclusive, varias calles del casco céntrico permanecerán cerradas al tránsito para garantizar el desarrollo de la fiesta. Los cortes afectan el perímetro delimitado por las calles J.D. Perón, Pellegrini, 9 de Julio, Mitre y Salta, incluyendo el sec...

Temor por las arañas "pollito": aclaran que son comunes en la zona

Una ejemplar de araña "pollito" fue rescatado por el Departamento de Bromatología en una vivienda de San Martín al 2300 de la ciudad de San Pedro.
La grammostola (tal su nombre científico) es de las especies que, por su aspecto, peor impresión generan, aunque su nivel de agresividad es bajo, según explican los especialistas. 

"Es una especie de tarántula muy común, aparecen en épocas calurosas, tras las tormentas. Este es un macho que se alimenta para preservarse tras el letargo. Tienen un plazo de vida muy corto y son muy comunes, la gente no tiene que espantarse" explicó Saverio Gutiérrez, titular del área.
"Puede provocar alguna mordida si la pisamos, la aplastamos o la querramos agarrar, pero más allá de un dolor, una picazón y una inflamación, no provocan riesgos para la vida humana" precisó el funcionario.
Su aparición puede ser habitual, agregó, en zona de barrancas o la periferia de la ciudad. Normalmente, no ingresan en viviendas particulares, sino que buscan cuevas y hacen nidos que cubren con telarañas en zonas arcillosas para pasar el invierno.