A partir de 2026, la segunda dosis de la vacuna contra el sarampión se aplicará antes

  El Ministerio de Salud de la Nación anunció que a partir de 2026 la segunda dosis de la vacuna contra el sarampión se aplicará a los 18 meses de vida, en lugar de a los 5 años. La medida busca ofrecer una protección más temprana y efectiva, especialmente en un contexto de circulación del virus en varios países de la región. El anuncio, realizado en el marco del Consejo Federal de Salud (COFESA), fue dado a conocer por la viceministra Cecilia Loccisano. La funcionaria destacó que esta decisión implica una inversión de 4,2 millones de dólares, que se financiará con el ahorro generado por la compra eficiente de la vacuna antigripal.

San Pedro recordó y homenajeó a los héroes de Malvinas

El monumento con la silueta de las Islas Malvinas ubicado en la plazoleta Ejército de los Andes fue escenario, como todos los años, de un emotivo acto en reconocimiento a los Veteranos de la Guerra del Atlántico Sur y en recuerdo a los caídos en el conflicto.
La memoria de los episodios que se llevaron la vida de Mateo Sbert y Sergio Magliotti, y las vivencias de cada uno de los ex combatientes tiñeron de emoción el momento.

En esta ocasión, el Comodoro Retirado, Oscar Humberto Spath fue el encargado de hablar en representación de los soldados. Spath presentó en nuestra ciudad, en 2015, el libro "Malvinas, desde el punto de impacto", y mantiene una relación directa con los veteranos sampedrinos. Obtuvo la Medalla de la Nación Argentina al Valor en Combate.
"Es un deber inexclusable mantener viva la causa de Malvinas. No debemos perder la esperanza. Hay muchos héroes que dieron la vida" remarcó Spath.
A su turno, el Intendente Cecilio Salazar destacó la identificación de los restos de Mateo Sbert y remarcó la importancia de la presencia de escuelas e instituciones.