La Fiesta Popular Sampedrina concluyó este domingo tras tres días de celebraciones en el Paseo Público Municipal. Organizada por la Municipalidad de San Pedro, la propuesta de entrada libre y gratuita atrajo a vecinos y turistas que disfrutaron de un fin de semana lleno de actividades. Durante el evento, los asistentes pudieron recorrer un paseo con música en vivo, un patio gastronómico con asador criollo, una feria de emprendedores y artesanos, y diversas propuestas culturales. La jornada del sábado incluyó una exposición de autos antiguos que se realizó en el marco del Día de las Infancias.
Marcha y radio abierta por la Memoria, la Verdad y la Justicia (Video)
Obtener enlace
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
Centenares de personas participaron este domingo de una nueva marcha por el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia.
Las actividades comenzaron con una radio abierta en la plaza Belgrano, de la que participaron docentes y alumnos de las dos escuelas medias con orientación en comunicación: la Secundaria 8 y el Colegio San Francisco de Asís. Spots sobre identidad, lectura de documentos, poesías y cuentos, formaron parte de la programación.
La marcha, que recorrió las calles Belgrano, Bv. Moreno y Mitre, llegó a la plazoleta Fray Cayetano Rodríguez, en donde se encuentra el monumento que homenajea a los desaparecidos sampedrinos.
Diversas organizaciones y agrupaciones dieron a conocer adhesiones, previas al documento final elaborado por la Mesa por la Memoria, la Verdad y la Justicia de San Pedro.
Familiares y amigos de las víctimas de la dictadura cívico - militar tomaron parte activa.
Por primera vez, estuvo presente la hija de Alberto Augusto Comment Vesco, sampedrino detenido y desaparecido el 24 de octubre de 1978, cuando era colectivero de la línea 130, en Villa Adelina.
Comment tenía 38 años y dos hijos. Quienes lo secuestraron lo fueron a buscar a su propia casa, con una excusa, para llevarlo "a declarar" a una Comisaría. Nunca más volvió. No existe ningún registro de un paso por un Centro Clandestino de Detención.