Unión Personal y Accord cortan vínculo con el Sanatorio COOPSER tras la difusión de una millonaria deuda

  La obra social Unión Personal y la prepaga Accord Salud decidieron rescindir su vínculo prestacional con el Sanatorio COOPSER de San Pedro, en medio de un conflicto originado por la difusión pública de una deuda que asciende a los 125 millones de pesos. La medida, que impacta directamente en la atención de los afiliados locales, fue calificada por las autoridades del centro de salud como una represalia ante el reclamo por los atrasos en los pagos. El administrador del Sanatorio COOPSER, Oscar Silva, confirmó a La Radio 92.3 que la decisión de las entidades de medicina privada se produjo tras el malestar generado por la visibilización mediática del conflicto financiero. "Se enojaron porque fuimos a los medios, pero siguen sin pagar. Estamos cobrando por convenios a los 30 días y recién nos están pagando las prestaciones de septiembre", explicó Silva, quien además calificó la postura de las empresas como "la soberbia del ignorante".

Centro de Comercio pide al Banco Central por comisiones bancarias

El Centro de Comercio e Industria de San Pedro remitió una nota dirigida al presidente del Banco Central de la República Argentina, Licenciado Guido Sanleris.
En la misma expresa, en sintonía con otras entidades provinciales y nacionales, el rechazo al cobro de comisiones a las empresas por parte de las entidades bancarias, cuando éstas realizan depósitos en efectivo.

La nota señala, textualmente, que "la fuerte disconformidad con el cobro de comisiones a las empresas por parte de las entidades bancarias cuando se realizan depósitos en efectivo, dado que casi el total de los bancos ha comenzado a percibir comisiones arbitrarias y abusivas que, en muchos casos, superan el 1% sin justificarse el servicio adicional por el cual se cobra este porcentaje, generando un doble cargo, teniendo en consideración que los clientes ya abonan el mantenimiento de sus cuentas, el cual sufre permanentemente actualizaciones que lo incrementan".
El Centro de Comercio apunta además que apoya el pedido de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, entendiendo que el Banco Central de la República Argentina dispone de facultades para regular estas comisiones.
La carta concluye solicitando "que con urgencia que se dé cauce al requerimiento de intervención por parte de la entidad que usted preside".