Provincia incluyó en el presupuesto la subestación transformadora de 132 kV: 15 mil millones para la primera etapa

La Provincia de Buenos Aires dio un paso fundamental para el futuro energético del partido de San Pedro al confirmar la inclusión de la obra de la nueva Subestación Transformadora de 132 kV y 60 MVA dentro del Presupuesto Provincial 2026. Esta decisión, largamente esperada, representa la inversión más importante prevista por la Subsecretaría de Energía en dicho presupuesto. La confirmación se dio a conocer tras una reunión clave celebrada en la Subsecretaría de Energía, en la ciudad de La Plata. Del encuentro participaron el Subsecretario de Energía, Gastón Ghione, el Presidente de la Dirección Provincial de Energía, Marcelo Garrido, el Intendente Municipal de San Pedro, Cecilio Salazar, y representantes de la Cooperativa de Servicios Públicos y Sociales de San Pedro (COOPSER).

Salazar pidió al director del PAMI rever el cierre en Santa Lucía

El Intendente Cecilio Salazar elevó al Director del PAMI, Licenciado Sergio Cassinotti, una nota en la que expresa "su preocupación por la resolución 225 que indica una reducción en los días de atención en la  delegación PAMI Santa Lucia (Partido de San Pedro)".
En la carta, Salazar considera "que PAMI no logra ningún beneficio con esta decisión ya que en esta localidad sus oficinas no tienen costo, en lo que respecta al alquiler y servicios ya que las actividades se desarrollan en el club de jubilados".

En el mismo sentido, manifiesta "que de esta manera se brindará un servicio de menor calidad al actual a los casi 700 afiliados, muchos de ellos con imposibilidades físicas o que viven en el campo para los cuales que se brinde un servicio diario de atención es de vital importancia".
Por otro lado, el Intendente destaca "la articulación que se produce entre el PAMI Santa Lucia y el Hospital Local en donde además, funciona un geriátrico en el que viven 18 abuelos afiliados, además esta misma delegación recibe a los afiliados de la localidad de Pueblo Doyle que se encuentra a solo 7 km de Santa Lucia, evitándose el traslado a San Pedro que se encuentra a 30 km en una ruta en mal estado".
La carta cierra con un pedido formal para que se dé marcha atrás con la decisión: "Solicitamos y esperamos encarecidamente que usted pueda rever la mencionada situación, para que no se modifique lo que por tantos años supo brindar soluciones y atención a los afiliados del PAMI".