El Juzgado de Faltas aplicó multas por más de 290 millones de pesos durante 2025

  El Juzgado Municipal de Faltas de San Pedro presentó ante el Honorable Concejo Deliberante el balance anual de su gestión correspondiente al ejercicio 2025 . El documento, elevado por la jueza de Faltas, Dra. Jimena Gomez, detalla que el organismo percibió un total de 290.547.875,98 pesos en concepto de ingresos derivados de la detección de diversas infracciones y la posterior aplicación de multas a los contraventores .

PAMI cierra la agencia de atención en Santa Lucía

El Instituto Nacional de la Seguridad Social para Jubilados y Pensionados publicó su resolución 2019-225, en la que dispone el cierre de 9 Agencias de Atención al Público, incluyendo la de Santa Lucía.
Entre los considerandos, plantean que la medida se adopta "en miras a alcanzar la eficacia y eficiencia de accesibilidad a las prestaciones y las necesidades y expectativas de los afiliados, deviene necesario optimizar el uso de los recursos institucionales tanto en materia de recursos humanos, así como en cuanto a los recursos de naturaleza económica, resguardando un equilibro entre las necesidades y densidad de la población beneficiaria".

Al mismo tiempo, agregan que "toda estructura se conforma para concretar políticas y objetivos que contribuyan a mejorar el
funcionamiento de una organización, por lo cual debe ajustarse toda vez que resulte necesario, con la finalidad de cumplir con las metas preestablecidas, y evitar así la complejidad estructural".
Con esta disposición, los jubilados y pensionados deberán viajar hasta San Pedro, con su correspondiente costo, para realizar los trámites que requieren para acceder a remedios u otros beneficios".
Desde el gremio del personal de PAMI plantearon: "Primero fueron los medicamentos. Ahora cierran las Agencias. Los jubilados estan de más en este sistema. Es solo el comienzo. Se viene la nueva Reforma Previsonal y Laboral".