Operativos de seguridad vial:: retienen 16 motos por irregularidades

En el marco de un despliegue conjunto de control y prevención, la Dirección de Tránsito encabezó este lunes una serie de operativos de interceptación vehicular que concluyeron con la retención de 16 motocicletas. Las acciones se llevaron adelante en puntos estratégicos y contaron con el respaldo de fuerzas especiales de seguridad. ​La movilización de recursos humanos y logísticos incluyó la participación activa de efectivos de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) y del Grupo de Apoyo Departamental (GAD). El objetivo principal de estas intervenciones fue verificar el cumplimiento de las normas de circulación vigentes y garantizar la seguridad en la vía pública. ​Durante las verificaciones, los agentes procedieron al secuestro de las unidades mencionadas debido a la falta total o parcial de documentación obligatoria para transitar, como así también por la ausencia del uso del casco reglamentario por parte de los conductores. Según informaron fuentes oficiales, e...

PAMI cierra la agencia de atención en Santa Lucía

El Instituto Nacional de la Seguridad Social para Jubilados y Pensionados publicó su resolución 2019-225, en la que dispone el cierre de 9 Agencias de Atención al Público, incluyendo la de Santa Lucía.
Entre los considerandos, plantean que la medida se adopta "en miras a alcanzar la eficacia y eficiencia de accesibilidad a las prestaciones y las necesidades y expectativas de los afiliados, deviene necesario optimizar el uso de los recursos institucionales tanto en materia de recursos humanos, así como en cuanto a los recursos de naturaleza económica, resguardando un equilibro entre las necesidades y densidad de la población beneficiaria".

Al mismo tiempo, agregan que "toda estructura se conforma para concretar políticas y objetivos que contribuyan a mejorar el
funcionamiento de una organización, por lo cual debe ajustarse toda vez que resulte necesario, con la finalidad de cumplir con las metas preestablecidas, y evitar así la complejidad estructural".
Con esta disposición, los jubilados y pensionados deberán viajar hasta San Pedro, con su correspondiente costo, para realizar los trámites que requieren para acceder a remedios u otros beneficios".
Desde el gremio del personal de PAMI plantearon: "Primero fueron los medicamentos. Ahora cierran las Agencias. Los jubilados estan de más en este sistema. Es solo el comienzo. Se viene la nueva Reforma Previsonal y Laboral".