Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Director regional de PAMI estuvo en Santa Lucía

El Director Regional del PAMI, José Luis Ferro, visitó ayer el Club de Jubilados de Santa Lucía, en donde se entrevistó con trabajadores y afiliados.
Su llegada se produce dos semanas después de la polémica resolución que disponía el cierre de una decena de delegaciones del interior de la provincia de Buenos Aires, incluyendo la santalucense.
Con el paso de los días, el funcionario adelantó que solo se iba a discontinuar la atención, aunque no hubo explicaciones convincentes sobre los motivos. La delegación de Santa Lucía, que asiste a más de 600 afiliados, no paga alquiler, y una de los dos empleados reside en la propia localidad.
El delegado municipal, Luis Caramún, señaló: "En el primer anuncio la gente entendió que cerraba, pero hicimos las gestiones correspondientes y nos opusimos a la medida. La idea de que venga Ferro es para que explique de qué forma iba a funcionar. Lo que hizo fue explicar administrativamente la forma de funcionar, y de acuerdo a lo que dijo no va a generar ningún inconveniente. Nosotros ya dijimos que no estamos de acuerdo porque si estaba funcionando bien durante cinco días, no tenía sentido. Vino a ver el panorama, el entorno, dijo que va a hablar con el director del PAMI para tratar de que la atención siga siendo los cinco días".