Básquet: Náutico U15 hizo historia, clasificó a a la Liga Federal y a semifinales del Provincial

El equipo masculino de la categoría U15 del Club Náutico San Pedro avanzó a las semifinales de la Región Norte de la Liga Provincial de Clubes 2026, luego una doble victoria como local a Somisa de San Nicolás que, además, le aseguró un lugar en el Federal de la categoría.   El sábado por la noche, en un gimnasio José "Pepe" Geoghegan repleto, el local dio vuelta un partido que había comenzado complicado y se impuso con claridad por 85 a 56. Ignacio Caffaratti sumó 26 puntos y 5 rebotes, Rafael Marzoratti quedó con 23 tantos y 11 rebotes y Rafael Rey registró 15 unidades y 9 tableros. 

Usurparon un predio y dispararon contra la policía

Un terreno ubicado en Las Provincias entre Brenan y Bozzano, alquilado a la Municipalidad para usos múltiples, fue usurpado en las últimas horas por varias familias de la zona.
Tras la denuncia, radicada por la propietaria, un móvil policial se acercó al lugar para verificar lo sucedido e identificar a los ocupantes del predio.

En momentos en que el patrullero pasaba por el lugar, los agentes que participaban de la recorrida fueron sorprendidos a los tiros por uno de los usurpadores. Los efectivos iniciaron entonces una persecución hasta cercarlo, momento en que el atacante volvió a disparar.
Finalmente, luego de un intercambio armado, en el que no hubo heridos, el delincuente fue aprehendido. En su poder, secuestraron un arma de fuego tipo revolver con varias vainas servidas y un cartucho intacto.
El detenido, de 29 años, permanece alojado en la Comisaría a la espera de las resoluciones que adopte la Fiscalía en turno.
El predio continúa ocupado.