Hackearon la cuenta oficial de Facebook de los Bomberos Voluntarios

La Asociación de Bomberos Voluntarios de San Pedro denunció este lunes que su página oficial de Facebook fue vulnerada por piratas informáticos, por lo cual la institución perdió el control administrativo de dicha plataforma. Ante esta situación, las autoridades del cuartel emitieron un comunicado  para alertar a la comunidad y evitar posibles estafas o desinformación. ​Desde el Departamento de Prensa y Comunicación de la entidad informaron que el sitio denominado "Bomberos Voluntarios de San Pedro" ya no representa la voz oficial de la institución. En este sentido, solicitaron a los vecinos que ignoren cualquier tipo de mensaje, solicitud de dinero o publicación que provenga de esa cuenta, ya que el contenido no es generado por el personal del Cuartel. ​Asimismo, los responsables de la asociación instaron a los usuarios a denunciar las publicaciones de la página afectada ante la propia plataforma de Facebook para agilizar su baja o recuperación. La institución ac...

Reclaman por la pavimentación del acceso a la Escuela 45

Los días de lluvia el colectivo no ingresa y deben caminar desde el acceso a Papel Prensa.
Vecinos del Bajo Tala solicitan que se concrete la pavimentación del único acceso a la Escuela Primaria Nº 45 “Bajo de los Fósiles”.
Los chicos que concurren al programa Escuelas Abiertas en Verano están padeciendo los inconvenientes del camino cuando llueve, ya que el colectivo que los transporta no puede ingresar al barrio.

“Agradezco que los niños de Bajo Tala tienen escuelita de verano y un trasporte que los lleva y los trae hasta la Escuela 45; siempre y cuando  no llueva”, comentó Sandra Acosta, preocupada por la situación.
 “Los concejales por unanimidad votaron para la pavimentación de nuestro ÚNICO camino de acceso.  Lo que yo pido es que si podrían hacer realidad ésa promesa”, solicitó. La vecina planteó que cada vez que llueve “a nuestros hijos que van a la Secundaria 17 los dejan en la ruta de Papel Prensa, lluevan tres gotas o a balde”. Y aclaró: “Los dejan allí porque el camino tiene una sola mano de tosca, el colectivo es grande y no tiene cómo dar vuelta”.
Cansada de los reclamos, planteó: “¡Ya no sabemos qué hacer para que nos escuchen! Notas hemos llevado varias: cómo vecinos, como comisión de Fomento. Hablamos en el consejo escolar... Y sabemos que éste año cuando comiencen las clases, cada vez que llueva, seguirá pasando lo mismo. Necesitamos más que una respuesta, necesitamos solución”.