La Sociedad Rural se declaró en "estado de alerta" por los aumentos en las tasas municipales

  La Sociedad Rural de San Pedro manifestó su "profunda preocupación" y se declaró en estado de alerta tras el anuncio del nuevo presupuesto municipal. La entidad agropecuaria denunció que la iniciativa oficial contempla incrementos desmedidos en los tributos que recaen sobre el sector productivo y la comunidad, sin que estos se reflejen en una mejora de los servicios públicos o la infraestructura local. A través de un duro comunicado, la organización calificó como "alarmante" el incremento proyectado del 100% en la tasa de Red Vial , especialmente ante lo que consideran un "estado deplorable" de los caminos rurales y una falta de mantenimiento adecuado. El reclamo también alcanza a otras categorías tributarias, señalando aumentos del 100% en Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL) y del 50% en las Guías de traslado .

Reclaman por la pavimentación del acceso a la Escuela 45

Los días de lluvia el colectivo no ingresa y deben caminar desde el acceso a Papel Prensa.
Vecinos del Bajo Tala solicitan que se concrete la pavimentación del único acceso a la Escuela Primaria Nº 45 “Bajo de los Fósiles”.
Los chicos que concurren al programa Escuelas Abiertas en Verano están padeciendo los inconvenientes del camino cuando llueve, ya que el colectivo que los transporta no puede ingresar al barrio.

“Agradezco que los niños de Bajo Tala tienen escuelita de verano y un trasporte que los lleva y los trae hasta la Escuela 45; siempre y cuando  no llueva”, comentó Sandra Acosta, preocupada por la situación.
 “Los concejales por unanimidad votaron para la pavimentación de nuestro ÚNICO camino de acceso.  Lo que yo pido es que si podrían hacer realidad ésa promesa”, solicitó. La vecina planteó que cada vez que llueve “a nuestros hijos que van a la Secundaria 17 los dejan en la ruta de Papel Prensa, lluevan tres gotas o a balde”. Y aclaró: “Los dejan allí porque el camino tiene una sola mano de tosca, el colectivo es grande y no tiene cómo dar vuelta”.
Cansada de los reclamos, planteó: “¡Ya no sabemos qué hacer para que nos escuchen! Notas hemos llevado varias: cómo vecinos, como comisión de Fomento. Hablamos en el consejo escolar... Y sabemos que éste año cuando comiencen las clases, cada vez que llueva, seguirá pasando lo mismo. Necesitamos más que una respuesta, necesitamos solución”.