San Pedro celebra la 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo con actividades adelantadas

La 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo dio inicio este sábado en San Pedro, con una programación que se adelantó debido a las condiciones climáticas. Las actividades comenzaron a las 12:30 tanto hoy como mañana domingo, ofreciendo a vecinos y turistas una variada propuesta que celebra la producción citrícola local. ​El evento cuenta con espectáculos musicales, una feria de emprendedores, diversas propuestas gastronómicas y un espacio central dedicado al trabajo de productores, viveristas y trabajadores citrícolas. En este sector, se destaca una exhibición de embaladores organizada por el Sindicato de Embaladores de la Argentina (SEDA), junto con la entrega de reconocimientos a productores locales por su labor. ​Hasta el domingo 27 inclusive, varias calles del casco céntrico permanecerán cerradas al tránsito para garantizar el desarrollo de la fiesta. Los cortes afectan el perímetro delimitado por las calles J.D. Perón, Pellegrini, 9 de Julio, Mitre y Salta, incluyendo el sec...

Otra usurpación en un terreno de calle Güemes

Un nuevo caso de usurpación, el cuarto en lo que va del año, se registró esta tarde en un terreno ubicado en Güemes y 35 bis, en cercanías del barrio 1º de Mayo.
En total, 12 familias ingresaron ilegalmente al lugar.

"Mi mamá me hechó, no teníamos en donde vivir. Vinimos con mi pareja y los dos nenes. Vino el dueño, nos hizo sacar, salimos, pero había alacranes, arañas y de todo tipo de bichos, así que juntamos otras familias y nos metimos" indicó una de las mujeres que estaban en el lugar a "Somos Noticias" y La Radio 92.3.
"No vino el dueño todavía. La semana pasada si, y dijo que eso era propiedad de él y tenía los caballos para que limpien y que pagaba los impuestos" agregó.
Otra de las ocupantes sostuvo que permitirán el ingreso de nuevas familias "mientras sea gente buena y haya lugar, veremos si alguno más se suma". Sin embargo, aclaró: "No queremos gente de otro barrio para que no haya quilombo como en el otro asentamiento, no queremos eso para nosotros ni para los vecinos. Yo desde que tengo uso de razón, no vino nadie a limpiar, así que nos vamos a quedar".