Habilitaron la presentación digital para la libreta de la Asignación Universal por Hijo

  La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), dependiente del Ministerio de Capital Humano, informó que se encuentra habilitada la presentación digital de la Libreta de la Asignación Universal por Hijo (AUH) correspondiente al año 2025. Este trámite, que puede realizarse a través de la web del organismo o la aplicación mi ANSES, es indispensable para que los beneficiarios puedan cobrar el 20% del complemento acumulado de 2024. La Libreta AUH permite a las familias acreditar el cumplimiento de los controles de salud, el esquema de vacunación y la asistencia escolar de los niños y adolescentes a su cargo, requisitos fundamentales para mantener la Asignación. La fecha límite para la presentación es el 31 de diciembre de 2025 .

Allanamiento y secuestro de una moto robada

Personal del Gabinete Criminológico de la Comisaría, luego de desarrollar una investigación, logró esclarecer el robo de una moto de una vivienda de calle Molina, en el barrio Villa Igoillo.

Diligencias autorizadas por la Justicia permitieron establecer la autoría del hecho. Un allanamiento extendido por el Juzgado de Garantías permitió secuestrar el rodado, una Yamaha YBR, en un domicilio de Manuel iglesias al 2000.
La investigación continúa, a cargo de la Fiscalía 5 de San Pedro.