Rumbo a LA28: Eugenia Bosco y Mateo Majdalani conquistaron la medalla de plata en el Trofeo Princesa Sofía

  La regatista sampedrina Eugenia Bosco y su compañero de equipo , Mateo Majdalan i, volvieron a demostrar su jerarquía internacional al conquistar la medalla de plata en la Clase Nacra 17 del tradicional Trofeo Princesa Sofía , disputado en aguas españolas. Los medallistas olímpicos de París 2024 ratificaron su vigencia en la elite del yachting mundial tras completar una semana de alta exigencia competitiva en la primera prueba de las World Sailing Series, marcando el inicio del camino rumbo a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028. Con un total de 29.2 puntos netos, la dupla argentina se ubicó como escolta de los suecos Emil Järudd y Hanna Jonsson, quienes se quedaron con el oro tras sumar 20 unidades.

Cierre de la capacitación anual de Bomberos (galería de fotos)

El pasado sábado, en el predio de Papel Prensa, se realizó la última capacitación del año de Bomberos Voluntarios.
La instrucción consistió en la extinción de siniestros con pérdida de gas ya sea en domicilios u automóviles; la utilización de materiales peligrosos y productos químicos; y el rescate de personas en accidentes viales.
Fotos Prensa Bomberos Voluntarios
Los ejercicios fueron dirigidos por los capacitadores y las autoridades del cuerpo activo, mientras que también acompañaron los trabajos representantes del Consejo Administrativo.

En la instrucción se corrigieron distintos aspectos al momento de actuar como así también la utilización de las herramientas e insumos con que cuentan.

En la capacitación efectuada sobre accidentes viales se utilizó como simulador una camioneta 4 x 4 cedida por la firma automotriz Toyota, quien amablemente otorgó el vehículo a la entidad para efectuar este tipo de tareas.