Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Celebrarán casamientos en la casona de Turismo

En el marco del programa “Casamientos en lugares emblemáticos”, el Registro de las Personas de la provincia de Buenos Aires sumó nuevos espacios donde celebrar el matrimonio, entre los que se encuentra la casona donde funciona la Dirección de Turismo de San Pedro.
Ya se inició la inscripción para los casamientos que se realicen en febrero, con la novedad de que podrán participar parejas con domicilio en cualquier partido de la Provincia, quienes podrán elegir el lugar que más les guste entre todos los ofrecidos.
Además de la casona ubicada en Mitre y Liniers, de nuestra ciudad, en febrero se suman como sedes para estas ceremonias especiales, la Casa de la Cultura de Tandil y el Parque Laguna de Gómez en Junín.
En marzo se agregarán el Museo Fangio de Balcarce, el Complejo Histórico en Chivilcoy, la Rambla de Ostende en el partido de Pinamar y la Casa de la Cultura de Tigre.
Finalmente, en abril se realizarán los casamientos en la Estación de Vagues en San Antonio de Areco, en el Museo Histórico Regional de Necochea, en la Asociación Argentina de Polo de Pilar y en el Museo de Golf Roberto De Vicenzo de Berazategui.
Estos sitios fueron seleccionados en conjunto con los respectivos municipios, que acordaron la cesión gratuita de cada uno de los espacios. Entre los inscriptos se realizará un sorteo para determinar las cinco parejas que podrán cumplir el sueño de casarse en cada uno de estos escenarios.
Los ciudadanos interesados en esta nueva modalidad podrán consultar condiciones e inscribirse hasta el miércoles 2 de enero a través de la página web del Registro www.gba.gob.ar/registrodelaspersonas.