Cinco heridos tras el vuelco de un auto en la Ruta 9

  Cinco personas resultaron heridas hoy tras el vuelco de un automóvil en la Ruta Nacional N° 9, a la altura del kilómetro 186, luego de que el vehículo sufriera un desperfecto mecánico que le hizo cruzar de carril, informaron fuentes policiales. El siniestro ocurrió este domingo en la mano que se dirige hacia la ciudad de Rosario cuando un vehículo Chevrolet Tracker, conducido por un hombre de 49 años, sufrió la rotura de un neumático trasero. A raíz de esta situación, el conductor perdió el control del rodado y el vehículo terminó volcando hasta quedar detenido sobre el carril contrario, en sentido hacia Buenos Aires.

Vercelli pide un aumento del 30 % del boleto

La empresa Vercelli Hermanos S.A. presentó una nota ante el Intendente Cecilio Salazar y el Concejo Deliberante solicitando una revisión de las tarifas del boleto del transporte público de pasajeros para el partido de San Pedro en el año 2019.
Lorena Vercelli, titular de la firma, solicita "la fijación de nuevas tarifas para el año 2019" y a tal efecto "acompaña la fórmula polinómica correspondiente". Sin embargo, aclara que el número que arroja es a la fecha, sin contemplar los mayores costos para el año próximo. 

La intención es efectuar un cálculo "teniendo en cuenta ,que la Provincia de Buenos Aires mantendrá la totalidad de los subsidios al transporte, tanto económicos (CCP y SISTAU) como de combustible a valor diferencial que se perciben
actualmente".
Según esos cálculos, el aumento solicitado es del 30,45 %.
De tal forma, según el pliego a octubre de 2018, el boleto urbano pasaría de $ 13,53 a $ 17,65. El costo de viajar en colectivo a Río Tala iría de $ 38,77 a $ 50,57.
Los dos trayectos más largos (Gobernador Castro y Santa Lucía), que actualmente tienen un boleto de $ 46,25, pasarían a costar $ 60,33. De aprobarse, ir de San Pedro a Vuelta de Obligado y viceversa costaría $ 55,62.

Dólar, gasoil y sueldos
Entre los fundamentos de la solicitud se encuentran "el fuerte impacto de la caída de nuestra moneda frente al dólar, que nos afecta de sobremanera porque la mayoría de los componentes que utilizamos están valuados en dólares". También influyen, sostiene Vercelli "el aumento del gasoil tanto a precio diferencial como de surtidor,la caída de los pasajeros producto de
la recesión económica y los mayores costos que representaron los aumentos salariales que no fueron subsidiados por el estado nacional".
Sumado a esta situación, "el año próximo el sindicato tenderá a reconstituir la pérdida salarial que vienen teniendo, lo que deberá ser cubierto con ingresos genuinos de la empresa, puesto que no será subsidiado por el gobierno nacional ni provincial".
De tal forma, piden "recomponer las tarifas para mantener la ecuación económica financiera y así sostener la normal prestación del servicio a nuestro cargo".