Proponen declarar de utilidad social y proteger ambientalmente las tierras de la ribera del riacho

  El bloque de concejales Nuevos Aires presentó en el Honorable Concejo Deliberante de San Pedro un proyecto de ordenanza que busca declarar de utilidad social y sujeto a protección ambiental y urbanística a la totalidad de los terrenos ribereños públicos ubicados sobre la vera del riacho San Pedro. La iniciativa, impulsada por los ediles Belén Santos, Paola Basso y Damián Mosquera, surge ante la necesidad de regular el uso de las tierras linderas al agua, garantizar el acceso público y promover el desarrollo urbano sostenible en la jurisdicción.

Tras la denuncia, secuestran mercadería social en un negocio

Personal del Departamento de Bromatología de la Municipalidad y el Comando de Patrulla Rural allanaron un comercio ubicado en San Lorenzo 2.335.
En el lugar, encontraron mercaderías con prohibición de venta, que corresponde a programas sociales.

Se trata del lugar denunciado ayer a través de las redes sociales, con fotografías de los productos que estaban a la venta, con el sello "Prohibido su venta y comercialización".
El comercio fue clausurado preventivamente, con actuaciones que fueron girados al Juzgado de Faltas.
En simultáneo, autoridades de Desarrollo Humano iniciaron una investigación para determinar el origen de los alimentos incautados.