INTA San Pedro volvió a poner a la venta rosales libres de virus producidos en el distrito

  La Estación Experimental Agropecuaria INTA San Pedro relanzó la disponibilidad de plantas de rosas saneadas y libres de los principales virus que afectan al cultivo en la región, en el marco de un proyecto iniciado hace más de una década en conjunto con el sector productivo local y la Cámara de Viveristas. La iniciativa, surgida con el propósito de conformar un lote de referencia de alta calidad sanitaria y establecer protocolos de conservación en el tiempo, permite ofrecer ejemplares que presentan mayor vigor, floración optimizada y mayor longevidad. Cada planta entregada dispone de identificación varietal, trazabilidad, sello de calidad y un código QR con la ficha técnica correspondiente, destacándose entre la oferta variedades como Iceberg, Europeana, Charles Aznavour, Papá Meilland, Rouge Meilland, Mr. Lincoln, Jubile du Prince de Monaco y Cristóbal Colón.

Santa Lucía: Incautan un auto que tenía pedido de secuestro

Personal del Destacamento de Santa Lucía incautó ayer por la tarde un automóvil en el que circulaba un hombre, y que registra pedido de secuestro.
Se trata de un Ford Fiesta, que quedó a disposición de la Fiscalía N° 5.
La misma magistratura determinó que el conductor fuera notificado por “Encubrimiento” y posteriormente quedó en libertad.