La Sociedad Rural se declaró en "estado de alerta" por los aumentos en las tasas municipales

  La Sociedad Rural de San Pedro manifestó su "profunda preocupación" y se declaró en estado de alerta tras el anuncio del nuevo presupuesto municipal. La entidad agropecuaria denunció que la iniciativa oficial contempla incrementos desmedidos en los tributos que recaen sobre el sector productivo y la comunidad, sin que estos se reflejen en una mejora de los servicios públicos o la infraestructura local. A través de un duro comunicado, la organización calificó como "alarmante" el incremento proyectado del 100% en la tasa de Red Vial , especialmente ante lo que consideran un "estado deplorable" de los caminos rurales y una falta de mantenimiento adecuado. El reclamo también alcanza a otras categorías tributarias, señalando aumentos del 100% en Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL) y del 50% en las Guías de traslado .

"No se puede operar, se perdió el corazón de Terminal Puerto"

Eliseo Almada, futuro presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de San Pedro, confirmó a "Equipo de Radio" la gravedad del daño provocado por el incendio en la cinta de embarque de Terminal Puerto San Pedro.
"Estuve con el encargado de terminal recorriendo el lugar del incendio. Me explicó y aparentemente fue por un cortocircuito en un tablero que afectó la cinta transportadora que va de los silos a la balanza y la propia balanza de precisión" indicó Almada.

Sin dejar dudas, el directivo sostuvo que no podrá ingresar el barco previsto para hoy.
"No se puede operar, lo que se perdió es el corazón de Terminal Puerto San Pedro. No podríamos embarcar ese barco. Por razones climatológicas no va a poder ingresar, pero la solucion de terminal no es de tres o cuatro días. Estuve hablando con Daniel Grobocopatel y está trabajando contrareloj" explicó.
Almada, representante del gremio SUPA en el Consorcio, lamentó la sucesión de inconvenientes que se presentaron en los últimos tiempos: "Cuando teníamos calado no teníamos barco, cuando teníamos barco no teníamos calado. Tuvimos una bajante histórica, y habíamos planificado terminar el año tranquilos con el trabajo de Grobocopatel Hermanos con la carga de soja y maíz orgánico y nos pasa esto".
Incluso, remarcó que "en este momento, el dragado puso al canal de acceso y la zona de maniobras en un lugar para el que hay que remontarse doce años, porque hoy el calado es óptimo para 33 o 35 mil toneladas".


Barco postergadoEl "Voge Emma", de 186 metros de eslora, procedente de San Lorenzo, provincia de Santa Fe, tenía previsto completar su carga embarcando 29.400 toneladas de soja y maíz a granel con destino a Estados Unidos en el puerto de San Pedro.
El costo de la demora en la llegada a San Pedro deberá ser absorvida por Grobocopatel Hermanos. La intención es que el buque de bandera liberiana no tenga que ser derivado a otro puerto.