Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

La artista plástica Patricia Pellegrini brindó charlas en San Pedro

Pellegrini en la charla con la comunidad educativa de la Secundaria 9. Foto: Stella Pollicelli.
Por iniciativa de la Prof. Stella Pollicelli, la reconocida artista plástica Patricia Pellegrini, Directora de Arte del Foro Mundial de la Paz en Luxemburgo, brindó hoy charlas en escuelas de San Pedro.
La docente sampedrina la convocó en el marco del proyecto trabajado a lo largo del año en la Secundaria 9, a partir del libro de Pellegrini, “Amílcar y los artistas”, abordando historias de vida de distintos artistas.
 Durante la mañana, la profesional participó de un encuentro en la Secundaria 9 (Río Tala), y por la tarde, brindó una charla en el Conservatorio de Música.
Pellegrini es egresada de la Escuela Nacional de Bellas Artes "Prilidiano Pueyrredón" en la especialidad de pintura y de la Escuela Superior de Bellas Artes de la Nación "Ernesto de la Cárcova" en la especialidad de Diseño Gráfico, Artesanía del tapiz, Escenografía y Vestuario.
Desde el año 1980 ejerce como docente de plástica.
Trabajó en el San Matthías Kollege, Tunsdorf, Alemania y en el Europa Museum Schengen de Luxemburgo en el Departamento Educativo.
Actualmente se desempeña como Supervisora de Educación Plástica en la Ciudad de Buenos Aires. Es la Directora de Arte del Foro Mundial de la Paz en Luxemburgo y  autora de la colección de libros para niños "Amílcar y los artistas".