ANSES informó cómo obtener el comprobante de obra social de forma virtual

  La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), organismo bajo la órbita del Ministerio de Capital Humano, recordó hoy que los trabajadores en actividad, titulares de la Prestación por Desempleo, jubilados y pensionados pueden gestionar de manera remota su Comprobante de Empadronamiento (CODEM). Este documento, que certifica la cobertura de la obra social correspondiente, posee plena validez para la realización de cualquier tipo de trámite institucional o médico, y cuenta con la particularidad de no requerir firma ni sello manual de funcionarios del organismo para ser aceptado.

Charla sobre Rosas en el marco del Día de la Soberanía

La Profesora Rosalía Lenguitti brindará esta tarde una charla sobre Rosas en el Museo de Sitio de la Batalla de Obligado, ubicado en el paraje, en el marco del Día de la Soberanía Nacional.
Bajo el título “Rosas y la frontera con el indio”, la docente comenzará la disertación a partir de la obra del autor Mauricio Rugendas “La Cautiva”.
Lenguitti explicará cómo era la época en que las mujeres blancas y las indias eran tomadas prisioneras. Luego, relatará cómo era la relación de Rosas con el indio y la frontera.
La cita es esta tarde, a las 18,  con entrada libre y gratuita.
Además, en el Museo podrá visitarse la exposición de imágenes: “El Romanticismo en la época de Rosas”, hasta el lunes, de 10 a 18.
Se exponen réplicas de pintores de época como: Reymond Monvoisin, Hipólito Bacle, Andrea Blacle, Fernando García del Molino, Mauricio Rugendas, Emeric Essex Vidal, Carlos Enrique Pellegrini, entre otros.