Jóvenes del Programa Envión encabezaron una jornada de forestación en el Playón Depietri

Jóvenes que integran el Programa Envión encabezaron una jornada de forestación en la plaza del Playón Depietri, donde se plantaron 11 nuevos árboles. La iniciativa se llevó a cabo en un trabajo conjunto con el personal de las áreas de Parques y Jardines y del Cementerio, reparticiones dependientes de la Secretaría de Servicios Públicos local. Los ejemplares colocados en el espacio público fueron provistos por el Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires. La entrega de la forestación se concretó a partir de las gestiones realizadas previamente por la Secretaría de Desarrollo Económico del municipio.

Reconocen nuevamente a mujeres viveristas sampedrinas

La ciudad de Mercedes fue sede del 4º Encuentro Nacional de Mujeres Rurales Argentinas.
El viernes 26, se realizó un homenaje que incluyó a las sampedrinas Marta Susana Ferrari (Vivero Laurino), Rosa Carmen Pascual (Vivero Gaido) y Eleonor Laura Otero (Vivero Liliana).
Es el segundo año que viveristas locales reciben el reconocimiento por su aporte a la labor del campo. Para recibir la distinción deben vivir y trabajar en la zona rural, afianzar el arraigo y realizar aportes a la conservación de las tradiciones.

La iniciativa surgió de la Asociación Regional de Productores Emprendedores y Artesanos del Oeste (AROPEA-FEBAPRI), a través de su referente de género Susana Castagneto, y busca "visibilizar el aporte de la mujer a las economías regionales y la vida rural".
Se realiza en el mes de octubre, en continuidad con la celebración del Día de la Mujer Rural que se ha fijado en el día 15 del mes.
Son 3 jornadas, durante las cuáles mujeres de todo el país comparten vivencias a través de debates sobre la problemática rural en la actualidad y capacitación que brindan las herramientas para afrontar los nuevos desafíos que se presentan en la diversidad territorial.