Aniversario de San Pedro Ciudad: Día no laborable para la administración y acto oficial

  El Municipio de San Pedro declaró Día No Laborable para la Administración Pública local este sábado 25 de julio, en el marco de las celebraciones por el 119º aniversario de la declaración de San Pedro como ciudad. La medida fue dispuesta mediante un decreto firmado por el intendente Cecilio Salazar, en el cual se establece además el feriado optativo para la industria, el comercio y el resto de las actividades privadas del distrito.

Rechazo al aumento de dietas a concejales

La Agrupación Militancia para la Victoria expresó, en un comunicado, su rechazo a "cualquier intención que vaya en dirección opuesta a los intereses populares", en relación a la posibilidad de un aumento desmedido en las dietas de los concejales.
El espacio político tiene como representante en el HCD a Soledad Llul.

Este es el texto completo de la nota hecha pública este domingo:

"Desde Militancia para la Victoria, agrupación política con representación en el Honorable Concejo Deliberante, nos manifestamos en contra de cualquier intención que vaya en  dirección opuesta a los intereses populares, como lo hemos demostrado votando en contra del aumento desmedido de tasas, solicitando se declare la emergencia tarifaria y visibilizando la situación de los comercios y del sector productivo.
En el mismo sentido y ante la posibilidad que dentro del Presupuesto 2019 se promueva un aumento de sueldos para concejales y concejalas desproporcionado en relación a las paritarias generales, queremos dejar sentada nuestra posición de rechazo absoluto a tal iniciativa por considerarla obsena en el contexto social actual.
El hecho de contar con una concejala de nuestro espacio , nos permitirá generar acciones y dar el debate político necesario (pese a la mayoría absoluta del bloque Cambiemos) para avanzar en condiciones de menor desigualdad entre ediles y el pueblo".