Otras dos detenciones por el violento asalto en zona de barrancas

En el marco de la misma causa que ya registrara detenciones en la víspera, personal del Grupo Tareas Operativas (GTO) de la Policía Comunal concretó este viernes por la tarde la aprehensión de dos hombres más señalados como partícipes del violento asalto ocurrido días atrás en la zona de barrancas de esta ciudad. ​Las detenciones se efectivizaron en la vía pública, precisamente en la intersección de las calles Mitre y Bartolomé Moreno, en pleno centro sampedrino, mediante órdenes judiciales emanadas por las autoridades competentes. ​Según fuentes policiales, los dos sujetos masculinos detenidos formarían parte del grupo de malvivientes que cometieron el hecho, tal como se desprendió del análisis de material fílmico recolectado durante la investigación. ​ Elementos de prueba secuestrados ​Durante el procedimiento, el personal de GTO procedió al secuestro de prendas de vestir que, de acuerdo con el cotejo realizado con las imágenes analizadas, serían las que vestían los apreh...

Baldosas en homenaje a dos detenidas-desaparecidas sampedrinas

Integrantes de la Mesa por la Memoria, la Verdad y la Justicia de San Pedro construyeron, en el espacio cultural "Viejo Astillero", baldosas en homenaje a dos detenidas - desaparecidas durante la dictadura militar.
Las baldosas recuerdan a Graciela Rovini y Patricia Hall y serán colocadas en espacios vinculadas a ambas, antes de ser secuestradas y desaparecidas por el genocidio militar.
Graciela Rovini tenía 24 años cuando fue secuestrada de su domicilio en Capital Federal. Era docente, estaba casada y tuvo dos hijos. Militaba en el PRT-ERP. No hay testimonio de su paso por un centro clandestino de detención. Su hijo Matías Amado y sus dos nietos (hijos de Augusto, fallecido hace poco más de un año) formaron parte de la construcción de la baldosa.
Patricia Hall tenía 26 años, era socióloga y fue secuestrada-desaparecida un 15 de octubre de 1976, cuando se la llevaron de su trabajo en un policlínico privado. La misma suerte corrió su compañero de vida y militancia, a quien se lo llevaron de su casa ese mismo día. Ambos fueron vistos con vida antes de su asesinato en el Centro Clandestino de Detención Esma.