Operativos de control: alcoholemia positiva, tres autos y una moto secuestradas y un detenido

La Dirección de Tránsito de la Municipalidad llevó adelante durante la madrugada de este sábado un nuevo operativo de control vehicular en la intersección de las calles Pellegrini y Oliveira Cezar.  En conjunto con personal de la Estación de Policía Comunal, los inspectores incautaron tres automóviles y una moto, en todos los casos porque sus conductores dieron positivo al control de alcoholemia. 

El contenido de los telegramas de despido de COPLAC

Las cartas documentos con los telegramas de despido a 60 trabajadores de COPLAC, firmadas por Alexandro Silveiro, apoderado de la Compañía de Planeamiento Acústico, contienen algunos de los fundamentos esgrimidos por la empresa brasieña.
En el encabezado, consideran que los despidos son "con justa causa, siendo las razones el cierre total del establecimiento".

Como se anticipaba, la justificación es que, desde el domingo 9, los trabajadores, "juntamente con las demás personas del gremio SETIA y personas ajenas a la empresa, se han instalado un "piquete" o "bloqueo" en la puerta de entrada al establecimiento". Según los empresarios, impedían el ingreso de los demás empleados que no adhieren a sus reclamos y la entrada y salida de los vehículos para el traslado de materias primas y mercaderías".
El despido llegó también para los administrativos, con el agravante de que la gerencia de la planta Córdoba de la firma también estaba radicada en San Pedro. Por tal motivo, aunque el anuncio es que las maquinarias se trasladarán a la provincia mediterránea, persiste la incertidumbre sobre lo que sucederá de ahora en adelante.