Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Susy Shock:"Yo tengo el arte porque a mí me abrazaron" (Video)

La artista Susy Shock, referente del movimiento trans en América Latina, llegó hoy por primera vez a San Pedro, convocada por Alexa Pettone, en un evento organizado por el Centro Cultural Colectivo Aníbal de Antón.
En la Biblioteca Popular Rafael Obligado, brindó un recital que combinó música, poesías e historias, ante un auditorio repleto.

"Es una batalla cultural. El arte tiene una disputa super interesante para conmover e inquietar. Cuando llego a un lugar por primera vez se que mi poesía ya estuvo antes. Esa manifestación artística termina siendo política", había dicho antes del espectáculo.
Apostando a la nueva generación de jóvenes que iniciaron su militancia a la luz de la lucha por el matrimonio igualitario, dio una mirada a las relaciones intrafamiliares como clave para lo que viene: "Hay que ver qué capacidad de abrazarnos tenemos con nuestros hijos o con cualquier otro que tenga una opinión o una decisión distinta a la mía. En el caso de la comunidad trans, travesti, las manifestaciones son de 9 a 12 años e implican en la mayoría de los casos expulsión de hogar. Esta es una sociedad cínica que sigue expulsando y hablamos de la prostitución, de niños y niñas en las calles negociando con el mundo adulto con su cuerpo para poder comer. Yo tengo el arte porque a mí me abrazaron. Pude conocer a los 14 o 15 años la belleza del teatro o la música, cuando había compañeras que estaban en la calle".