Día Nacional de la Accesibilidad Cognitiva con reclamos por mayores espacios de integración

  En el marco del Día Nacional de la Accesibilidad, que se celebra cada 15 de marzo, diversas organizaciones sociales y agrupaciones de familiares pusieron el foco en la necesidad de avanzar más allá de las barreras físicas para garantizar una integración plena. La fecha recuerda la sanción de la Ley Nacional 24.314 en 1994, una normativa pionera que estableció la supresión de obstáculos en el ámbito urbano y el transporte con el fin de asegurar la autonomía y seguridad de las personas con discapacidad o movilidad reducida. A pesar de los avances legislativos de las últimas décadas, el debate actual se traslada a la accesibilidad cognitiva. En San Pedro, Familias TGD Padres TEA Red Federal advirtió sobre el escaso cumplimiento de las normativas locales orientadas a facilitar la comunicación a través de recursos visuales.

Jornada sobre Productividad PYME en Turismo

La Casona de la Dirección de Turismo fue sede, este miércoles, de la Jornada de Productividad PyME, con la organización del Ministerio de la Producción y la coordinación local de la Subsecretaría de Desarrollo Económico.
La apertura estuvo a cargo del titular del área local Alfredo Camilletti y posteriormente se desplegaron paneles temáticos orientados a compartir con los empresarios, productores y profesionales asistentes, herramientas para mejorar sus actividades.

Florencia Alvarez, Directora de Coordinación de Programas Productivos del Ministerio, habló sobre la importancia de productividad y el Radar PyME. El Licenciado Angel Cirocco, del Centro Tecnológico Shitsuke, presentó una exposición sobre Eficiencia Energética. Por su parte, el Ingeniero Agrónomo Enrique Kurincic, Gerente de Certificaciones Agroalimientarias del IRAM, brindó una charla sobre Global GAP y Global Markets.