Provincia de Buenos Aires oficializó el Calendario Escolar 2026: las clases comenzarán el 2 de marzo

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires, a través de la Dirección General de Cultura y Educación, oficializó el Calendario Escolar 2026 para todos los niveles y modalidades del sistema educativo bonaerense, con la garantía de cumplimiento de un total de 190 días de clases. La medida, que fue aprobada por unanimidad en el Consejo General de Cultura y Educación, establece el inicio del ciclo lectivo para el 2 de marzo de 2026 en la mayoría de los niveles, incluyendo la Educación Primaria, Secundaria, Técnica, Agraria, Especial y de Jóvenes y Adultos. El cronograma general prevé un receso invernal programado entre el 20 y el 31 de julio, mientras que el cierre de las actividades escolares para estos niveles se producirá el 22 de diciembre. Esta planificación alcanza también a la Educación Artística, los Centros de Educación Física y las áreas de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social, asegurando la continuidad pedagógica y la previsibilidad para todas las comunidades educativas del...

Amparo de la Defensoría del Pueblo por el Fondo Sojero

La Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires acompañará a los Intendentes que decidan ir a la Justicia para reclamar la restitución del Fondo Federal Solidario, conocido como "Fondo Sojero".
Entre otros argumentos, sostienen que se interrumpen obras ya presupuestadas en distintos distritos de la Provincia de Buenos Aires.

Gustavo Ferri, Secretario de Atención y Orientación Ciudadana de la Defensoría, informó a "Equipo de Radio" que "se interpondrán recursos ante cada Departamento Judicial".
"Con todos los municipios hemos tratado de tener algún contacto, y esperamos que acompañen esta iniciativa, que no surgió de la Defensoría, sino de la consulta de varios Intendentes" explicó.
En las redes sociales, , el Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, sostuvo que "esta decisión interrumpe obras presupuestadas como escuelas, hospitales, conexión de agua potable, fundamentales para los habitantes de la provincia de Buenas Aires”.