Allanamiento y secuestro de arma de fuego por denuncia de amenazas de muerte

Efectivos policiales de La Tosquera y Río Tala llevaron a cabo una diligencia judicial en el marco de una investigación por amenazas. Se incautó una escopeta calibre 16 en el domicilio del imputado, quien no se encontraba en el lugar. ​Personal del Destacamento La Tosquera, en colaboración con el Destacamento Río Tala, cumplimentó ayer una orden de allanamiento librada por el Juzgado de Garantías Nro. 01 del Departamento Judicial San Nicolás. ​La medida se realizó en el marco de una causa iniciada el pasado 30 de octubre, a raíz de la denuncia de un hombre de 49 años que manifestó haber recibido amenazas de muerte. ​El allanamiento tuvo lugar en un domicilio ubicado en la calle bajada basural S/N, Cuartel 3° de La Tosquera. Al llegar al lugar, el personal policial fue atendido por la pareja del imputado, una mujer de 29 años, ya que el principal investigado no se encontraba en la vivienda. ​La diligencia judicial arrojó resultado positivo, procediéndose al secuestro de una ...

Son seis los detenidos y una mujer hospitalizada tras la represión

Un total de seis integrantes del Movimiento de Trabajadores Excluidos son los que fueron detenidos por la policía tras la represión frente a la Municipalidad, cuando se encontraban manifestando por los derechos de los trabajadores del basural. 
Gerardo Varela, Jacqueline Flores, Roberto Coronel, Santiago Mansilla más dos integrantes del Movimiento que llegaron desde Buenos Aires son los que fueron trasladados a la Comisaría local. Pero debido a los golpes que recibieron, debieron ser llevados al noscomio donde les realizaron curaciones, y luego volvieron a dejarlos en la dependencia policial. 

En tanto, una mujer sigue hospitalizada. Se trata de Analía Ibarra, promotora ambiental de San Nicolás, quien recibió fuertes golpes. 
Fernanda Juárez, también promotora ambiental del Movimiento San Nicolás, confirmó a Noticias San Pedro que “los molieron a palazos y después los devolvieron a la Comisaría”.
Su mayor preocupación radica en “socorrer a los compañeros que están detenidos y lastimados”.