El Centro de Comercio manifestó su preocupación por la inseguridad y exigió mayor articulación judicial

  La Comisión Directiva del Centro de Comercio e Industria (CCIT) manifestó su profunda preocupación ante una nueva escalada de robos en la zona urbana y diversos hechos de violencia registrados en distintos sectores del partido. A través de un pronunciamiento institucional, la entidad mercantil subrayó que la reiteración de estos episodios delictivos obliga a sostener un reclamo social permanente para evitar que la problemática pierda visibilidad y legitimidad en la agenda pública. La organización expresó además su solidaridad con las familias afectadas, haciendo especial mención a un ex integrante de su comisión directiva que sufrió un hecho de inseguridad en su ámbito familiar.

Son seis los detenidos y una mujer hospitalizada tras la represión

Un total de seis integrantes del Movimiento de Trabajadores Excluidos son los que fueron detenidos por la policía tras la represión frente a la Municipalidad, cuando se encontraban manifestando por los derechos de los trabajadores del basural. 
Gerardo Varela, Jacqueline Flores, Roberto Coronel, Santiago Mansilla más dos integrantes del Movimiento que llegaron desde Buenos Aires son los que fueron trasladados a la Comisaría local. Pero debido a los golpes que recibieron, debieron ser llevados al noscomio donde les realizaron curaciones, y luego volvieron a dejarlos en la dependencia policial. 

En tanto, una mujer sigue hospitalizada. Se trata de Analía Ibarra, promotora ambiental de San Nicolás, quien recibió fuertes golpes. 
Fernanda Juárez, también promotora ambiental del Movimiento San Nicolás, confirmó a Noticias San Pedro que “los molieron a palazos y después los devolvieron a la Comisaría”.
Su mayor preocupación radica en “socorrer a los compañeros que están detenidos y lastimados”.