Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Proyecto para un Jardín Maternal Municipal

El bloque de concejales del Frente para la Victoria - Unidad Ciudadana, presentó un proyecto para la creación de un Jardín Maternal Municipal en el partido de San Pedro.
La función del establecimiento será, de acuerdo a lo planteado en la iniciativa, "promover el aprendizaje y desarrollo de los/as niños / niñas de 45 días a 4 años de edad inclusive, como sujetos plenos de derechos y partícipes activos/as de un proceso de formación integral, miembros de una familia y de una comunidad".

También se busca "la promoción de habilidades sociales como solidaridad, confianza, cuidado, amistad y respeto a sí mismo y a los demás, estimular la adopción de hábitos saludables en su higiene y alimentación", entre otros postulados.
La ordenanza hablar de "orientar a las futuras madres proporcionándoles la asistencia prenatal y posnatal adecuada generando estrategias con las familias para promover la lactancia materna, la alimentación saludable, la prevención de accidentes domésticos y de enfermedades".
El futuro Jardín Maternal Municipal, de concretarse, articulará con diversos dispositivos de salud, desarrollo humano y jardines municipales, como así también con servicios educativos provinciales y asociaciones civiles como Grávida.
El Jardín Maternal Municipal será establecido, de aprobarse, en un inmueble de dominio público provincial o municipal. La construcción será solventado por el Fondo de Financiamiento Educativo.
La autoridad de aplicación elaborará el reglamento para su funcionamiento, conducción, control e inscripción para futuros aspirantes.