Roban herramientas de la obra de remodelación del Centro Integrador Comunitario

Delincuentes ingresaron al Centro Integrador Comunitario (CIC) en la madrugada del sábado y robaron una gran cantidad de herramientas que eran utilizadas en las obras de remodelación del lugar. Los ladrones forzaron la puerta de acceso y se llevaron equipamiento de alto valor, según informaron fuentes del área de Desarrollo con la Comunidad. El hecho fue descubierto por los propios albañiles que trabajan en el edificio, ubicado en el barrio El Destino. "Nos llevaron todas las herramientas", lamentaron los damnificados.

Proyectan un Museo y Acuario de la Pesca y el Río

El ex Director de Cultura, José Luis Aguilar, presentó un proyecto para la creación de un "Museo y Acuario de la Pesca y del Río", con epicentro en el ex Balneario Municipal.
El objetivo es "destacar la historia de los pescadores más reconocidos, la actividad de los guías de pesca, los récords históricos obtenidos en este deporte, las características de cada una de las especies, sus hábitos, los elementos utilizados en la pesca artesanal y deportiva".

El lugar elegido, en este proyecto, es el antiguo edificio en donde funcionaria la confitería.
Allí se instalarían la recepción, los sanitarios, un sendero azul-celeste simbolizando el río.
Una de las propuestas originales es la de canoas-acuarios con especies autóctonas renovables, creadas a partir de la reforma de antiguas embarcaciones.
Además, habrá alfombras de césped sintético simbolizando ambas orillas, una cascada representando las cataratas del Iguazú como punto fuerte del Paraná, banners biográficos de los pescadores más antiguos y descriptivos de las principales especies, además de sectores con elementos y objetos de uso diario y/o histórico, de los pescadores.