Rumbo a LA28: Eugenia Bosco y Mateo Majdalani conquistaron la medalla de plata en el Trofeo Princesa Sofía

  La regatista sampedrina Eugenia Bosco y su compañero de equipo , Mateo Majdalan i, volvieron a demostrar su jerarquía internacional al conquistar la medalla de plata en la Clase Nacra 17 del tradicional Trofeo Princesa Sofía , disputado en aguas españolas. Los medallistas olímpicos de París 2024 ratificaron su vigencia en la elite del yachting mundial tras completar una semana de alta exigencia competitiva en la primera prueba de las World Sailing Series, marcando el inicio del camino rumbo a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028. Con un total de 29.2 puntos netos, la dupla argentina se ubicó como escolta de los suecos Emil Järudd y Hanna Jonsson, quienes se quedaron con el oro tras sumar 20 unidades.

Nuevos despidos en Celupaper: crecen versiones de cierre

Ocho trabajadores de Celupaper fueron notificados, en su ingreso al turno mañana, de su despido. Otros tres o cuatro del turno tarde serían cesanteados en las próximas horas, de acuerdo a lo adelantado por el delegado gremial Eduardo Ohiler.
La medida fue adoptada horas después de finalizada la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo, durante la que 16 empleados adhirieron al retiro voluntario propuesto por la firma de Mario Speranza.
Con los despidos, se inició un nuevo conflicto, con movilización frente a la puerta del establecimiento fabril, imposibilitando el acceso del personal administrativo y gerencial.
"En realidad, desde el primer momento en que se acató la conciliación, la empresa puso a disposición el retiro voluntario. Es una decisión individual. Se fueron algunos compañeros. En una cuestión numérica estaría resuelta la situación. Estos despidos que se están dando hoy no tienen justificativo en cuanto a la situación planteada desde un principio" sostuvo Ohiler.
La empresa justifica la medida en la interrupción del trabajo en una de las líneas de producción, que proveía a otra de las fábricas de la empresa, que sufrió un incendio hace pocos meses. El retiro voluntario estaba destinado, explican, a los obreros de esa línea. Sin embargo, no todos los trabajadores de ese sector adhirieron a la propuesta, lo que dio lugar a los despidos.
El gremio espera ahora por la intervención del Ministerio de Trabajo.
En medio del conflicto, se intensificaron durante las últimas semanas las versiones sobre el posible cierre de la planta sampedrina.