Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Familia de Crespién pide investigar su muerte

Destacamento policial de Santa Lucía
La familia de Juan Carlos Crespién reclamó públicamente que la causa no se cierre con la hipótesis de suicidio, y que se sigan investigando las características de su muerte.
La primera información adjuntada a la causa indica que Crespién se quitó la vida disparándose con el arma de su pareja, una agente de la policía, luego de una discusión en la casa en la que ambos vivían, en Santa Lucía.

"Queremos saber lo que pasó, por qué me ocultaron información, y no me avisaron que a mi hijo le pasó eso" dijo Juan Domingo, su padre, en declaraciones a "Somos Noticias".
"De las pericias no sabemos nada, las tiene Gendarmería y la causa está a cargo de la Dra. Viviana Ramos" explicó Crespién.
"Estamos con dudas, no puedo llegar a entender lo que pasó, no acuso a nadie, pero quiero que se investigue bien. Primero nos dijeron que tenía un disparo de derecha a izquierda y después que era de izquierda a derecha. Y él es diestro..." reflexionó.
Margarita, la madre de la víctima, remarcó: "Hicieron cosas que no tenían que hacer. Lo trajeron, no nos dejaron ver. Nosotros estamos muy mal y no dormimos tranquilos, pensando. Nosotros nos enteramos por los medios. No nos avisaron, ni nos llamaron, nada. Ni a los padres, ni a los 9 hermanos. El deber de ella (su pareja) era, si no podía llamar, hacer llamar a la familia para ver lo que había pasado. Hasta el día de hoy ella no llamó ni nada. Siendo que cuando venía acá la tratábamos como una hija".